Fomento está evaluando las ofertas con el objetivo de proceder a la adjudicación e inicio de las obras.

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha recibido un total de 11 ofertas de empresas interesadas en la construcción de la nueva vía ciclista que discurrirá por la travesía de Olivares. Este trazado, contemplado en el Plan Andaluz de la Bicicleta (PAB), se incluye en el itinerario que aproxima las poblaciones de Salteras, Olivares y Villanueva de Albaida a la estación de cercanías de Renfe, situada junto a la A-8075.

La vía ciclista de Olivares, que requiere una inversión superior a los 135.000 euros, se proyecta sobre un tramo de 700 metros, clave para la vertebración de los trayectos del Aljarafe norte, puesto que une la vía ciclista ya existente entre Salteras y Olivares, en la carretera A-8077, con el futuro trazado ciclista que llegará a la estación de ferrocarril proyectada en paralelo a la A-8075 y que construirá la Diputación Provincial de Sevilla.

La Delegación Territorial de Fomento y Vivienda de Sevilla está evaluando las ofertas presentadas, con el objetivo de adjudicar e iniciar las obras en el menor tiempo posible. El plazo de ejecución de las mismas es de cuatro meses.

La nueva infraestructura se adentrará en la vía pública de Olivares a través de la carretera de Villanueva del Ariscal (A-8075) para continuar por la Avenida Juan Pablo II y la calle El Palomar hacia la avenida Conde Duque de Olivares, donde conectará con la A-8077 procedente de Salteras.

En el área metropolitana de Sevilla, donde se inserta dicha vía, el PAB propone la construcción de 205,6 kilómetros, mientras que en la capital, donde ya existe una malla ciclista urbana de 138 kilómetros, se ha diseñado una red ciclista de 36,8 kilómetros.