veronica-perez-visita-san-juan-muro

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha solicitado una reunión urgente a todas las administraciones implicadas en la que exigirá soluciones definitivas.

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha manifestado “la solidaridad socialista con los ciudadanos y ciudadanas de San Juan de Aznalfarache” en general y en particular con su alcalde, Fernando Zamora, “ante las inundaciones del pasado fin de semana que nadie esperaba”, ya que incluso “las previsiones del domingo no apuntaban la fuerza de las lluvias y el daño que han provocado”, y a pesar de las tareas recientes de actualización y mantenimiento de la red.

Estas declaraciones las ha realizado tras visitar los daños que han ocasionados las lluvias en diversos espacios del municipio sevillano, como en el Polideportivo 1 de Mayo, donde centenares de personas tuvieron que ser desalojadas el pasado domingo ante el casi un metro de altura que llegó a alcanzar la riada, y donde se está cuantificando el impacto económico de estas precipitaciones.

Por ese motivo ha querido manifestar “la solidaridad y la implicación del Partido Socialista en buscar acuerdos y consensos. Que todas las administraciones públicas que puedan aportar algo, ayuden a encontrar soluciones para este evidente problema que tiene San Juan de Aznalfarache” y en las que deben participar los municipios colindantes.

En este sentido, valoró muy positivamente la reunión que ha convocado Fernando Zamora la semana próxima con Emasesa, Aljarafesa, y con los Ayuntamientos de Tomares y Mairena del Aljarafe, además del propio Ayuntamiento de San Juan. Una reunión que “debe servir como punto de encuentro entre los especialistas, las administraciones, y de todo el que tenga algo que decir”. Una reunión “en la que sean oídas las opiniones técnicas” y en la que se aporten las estrategias que deben aplicarse para “que no se repita esta situación de emergencia en el municipio”.

“Igualmente, los socialistas sevillanos insistiremos en la implicación de las administraciones para que todas las pérdidas que se han producido tengan una respuesta, y para que el Ayuntamiento de San Juan pueda restituir sus servicios en el menor tiempo posible”, ha concluido.

El PP pide “orden” en las filas del PSOE

Por su parte, el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha lamentado que la secretaria general del PSOE de Sevilla y su partido hablen de consenso y acuerdos entre todas las administraciones tras las inundaciones del pasado fin de semana en San Juan, cuando su alcalde fue el primero que culpó a los alcaldes del PP de las inundaciones.

En este sentido, Bueno ha aconsejado a la secretaria general del PSOE que “si quiere consenso, lo primero que tiene que hacer es poner orden en sus filas” y le ha pedido que “que el alcalde de San Juan se dedique a gobernar en vez de echar balones fuera respecto a las inundaciones y culpar a otros de sus problemas”

Bueno ha señalado que “es incongruente que el alcalde del municipio eche las culpas de las inundaciones a los alcaldes de otros pueblos, en este caso casualmente gobernados por el Partido Popular, como son Mairena del Aljarafe o Tomares, cuando las inundaciones han sido en su municipio”

Además, el presidente de los populares sevillanos ha recordado a la secretaria general del PSOE que “el alcalde de San Juan, perteneciente a su partido, ya invirtió 1,5 millones de uros en este tema, por lo que si aún así siguen teniendo problemas cuando llueve, tendrán que valorar que tipo de obra hicieron”.

Por último, Bueno ha mantenido que “desde el Partido Popular siempre estamos del lado de los vecinos de San Juan y nos solidarizamos con ellos y con las consecuencias de las inundaciones, pero lamentamos que algo que se podía haber evitado haya supuesto tantos problemas y tantos destrozos en el municipio”