denuncia PA

Los Palacios manda una corona de flores a Fomento para pedir una solución a la N-IV

El secretario provincial del PA, Manuel Visglerio, ha vuelto a denunciar a la ministra de Fomento y a la Consejería homónima por la última víctima de la N-IV.

El pasado lunes un accidente en la N-IV, habitual punto negro de accidentes, dejó un fallecido tras chocar su turismo frontalmente con un camión en el kilómetro 562 de dicha vía. La alta tasa de accidentes, y fallecidos, en esta carretera ha provocado movilizaciones ciudadanas para pedir el desdoble en paralelo a la autopista AP-4 de peaje para reducir esta siniestralidad.

Es por esto que el Partido Andalucista consideran que la inacción de los Gobiernos autonómicos y central está provocando las muertes de este tramo de la Nacional IV que une Dos Hermanas con Jerez. Es por ello que Manuel Visglerio ha decidido presentar este miércoles a la ministra de Fomento Ana Pastor y a la consejera Elena Cortés, señalándolas como «responsables» de las muertes sucedidas en esta carretera.

Esta es la tercera denuncia interpuesta por los andalucistas por «homicidio imprudente». «En lo que va de siglo ha habido en ese pequeño tramo sin desdoblar de la Nacional N-IV que une Dos Hermanas con Jerez de la Frontera, más de 90 muertes, a la que habría que sumar la víctima mortal del pasado día 1. Todas ellas ante la pasividad de los distintos Gobiernos centrales y autonómicos que han evitado liberalizar el peaje de la Autopista Sevilla-Jerez, y han dejado a un lado las inversiones necesarias para el desdoble de la N-IV», cita la denuncia de Visglerio.

«Una crisis económica no puede ser motivo para paralizar unas obras emprendidas en su día por el Ministerio de Fomento. Cabe recordar que el tramo Dos Hermanas – Los Palacios y Villafranca, en el que se ha producido el accidente mortal, contaba ya con el proyecto redactado a falta de la licitación de las obra», ha añadido.

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....