peugeot-mosa

El paro, de 24 horas, se producirá este jueves, 4 de septiembre. Los trabajadores se quejan de que la empresa pretende reducir sus nóminas en 300 euros mensuales.

La plantilla de Mosa-Peugeot (Hispanomoción S. A.) secundarán, este jueves 4 de septiembre, una huelga de 24 horas para protestar contra la decisión de la empresa de imponer de forma unilateral una rebaja de 300 euros en los salarios del personal del taller.

CCOO de Sevilla ha alertado de que dichas rebajas salariales alcanzan una media de disminución de 300 euros aproximadamente «para todo el personal productivo de taller y se producirán como consecuencia de una modificación unilateral de condiciones de trabajo por parte de la empresa».

El sindicato ha explicado que durante este mes de agosto se ha realizado el preceptivo periodo de consultas que ha terminado en un acto ante el Servicio interconfederal de mediación y arbitraje (SIMA), promovido entre otros por la Federación de Industria de CCOO de Andalucía, que ha finalizado sin acuerdo de las partes.

Hispanomoción, con alrededor de 810 trabajadores, es una red concesionaria de Peugeot España integrada en el grupo francés PSA. La componen 22 centros de trabajo en el territorio español, de los que dos se encuentran en la provincia: uno en el Polígono Calonge  de la capital hispalense y otro en Alcalá de Guadaira.

Según ha informado el sindicato CCOO en una nota, estos trabajadores ya aceptaron en 2013 un convenio colectivo que recogía una moderación salarial. Además, actualmente, se encuentran inmersos en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afecta a 295 trabajadores del servicio de talleres de la empresa.

El Sindicato ha mostrado su rechazo frontal a estas medidas unilaterales por parte de Mosa-Peugeot, ya que «son las terceras en el periodo de una año basándose en la misma causa productiva y económica que se argumentó para la negociación del convenio colectivo, la negociación del ERTE, y ahora para reducir los salarios».