El Ministerio señala que ya están en ejecución los tramos de la SE-40 que llega a la SE-660, en Coria del Río; el enlace Coria – Almensilla y el que va entre Almensilla (SE-648) y la A-49, suspendidos desde 2012.

El Ministerio de Fomento ha reactivado tres tramos de la SE-40 suspendidos por la falta de financiación. Según avanza ABC y recoge la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (Seitt), los tramos de la SE-40 que llega a la SE-660, en Coria del Río; el enlace SE-660 y SE-648 entre Coria y Almensilla y el que va entre Almensilla (SE-648) y la A-49, se encuentran «en ejecución», pese a que no se observa actividad en las obras.

Dichos tramos han sufrido varios parones debido a la falta de inversión en infraestructuras, el último en 2012. Sin embargo, según estas informaciones, desde el pasado mes de junio, el ministerio ha reactivado su puesta en marcha.

En el primer tramo, las obras se retoman desde la desembocadura, no desde el túnel. En el caso de la conexión entre Almensilla y la A-49, el proyecto contiene una modificación para realizar una salida directa desde Espartinas. La Seitt también recoge una la existencia de obras en el enlace Dos Hermanas-Coria a la altura de la embocadura oeste, no en los túneles.

Del mismo modo, está previsto que se adjudique en breve el tramo que comunica la A-376, la carretera de Utrera, en Alcalá de Guadaíra con la A-4, en Dos Hermanas.

www.SevillaActualidad.com