idiotas-teatro

Este jueves arranca el III Encuentro Internacional de Teatro Joven con la representación de tres obras de teatro y el homenaje a Salvador Távora.

Ya está todo preparado para que dé comienzo el III Encuentro Internacional de Teatro Joven de Mairena del Alcor, un evento único en el mundo que dará su pistoletazo de salida oficial con la ceremonia de inauguración, este jueves a las 22:30 horas en el Teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes.

En el mismo se homenajeará a Salvador Távora, actor, director y dramaturgo líder y alma de la compañía La Cuadra de Sevilla. Esta distinción vendrá a sumarse a las múltiples que ya posee en reconocimiento a su excelsa trayectoria, entre ellas la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, el Premio Andalucía de Teatro o el nombramiento de Andaluz del Año en 1993. Es Hijo Predilecto de la ciudad de Sevilla, donde además posee un teatro y una calle a su nombre, y es poseedor de la Cruz de San Jordi.

La obra de Távora se ha caracterizado por buscar a través de la escena una nueva forma de expresión independiente y rompedora con el academicismo imperante, usando para ello el grito angustioso del flamenco y de nuestras tradiciones más profundas para criticar así la situación social existente en Andalucía.

Tras el acto de apertura, tendrá lugar en el mismo espacio en torno a las 23:00 horas la obra ‘O’, de la compañía mexicana Idiotas Teatro. Antes de la ceremonia oficial, a las 21:00, tendrá lugar en la Plaza Antonio Mairena la representación de ‘Vía Lorca’, un espectáculo al aire libre en el que Cerrado Por Obra, Teatro Habitado y actores invitados traerán diversas escenas de la obra de Federico García Lorca con un acompañamiento musical de violín y piano de obras de Manuel de Falla y el propio Lorca.

La jornada inaugural finalizará con ‘Trío Sin Simone’, una pieza de Irina González (México) en el que un asesinato terminará por hilvanar una trama que no dejará indiferente a nadie. Será en la Casa Palacio a las 01:30 horas, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor y la compañía de teatro Cerrado Por Obra son los encargados de organizar el Encuentro, en el que también colaboran Diputación de Sevilla y el Instituto Andaluz de la Juventud. Las entradas y las invitaciones (para los espectáculos que las precisan) estarán disponibles en la conserjería de la Villa del Conocimiento y las Artes.

www.SevillaActualidad.com