estepa

El Gobierno llama a la calma en Estepa y pide a los vecinos que denuncien en caso de delito

Tras la imputación de seis vecinos, que han quedado en libertad con cargos, la Guardia Civil ha imputado a otros ocho vecinos de Estepa por el asalto a la casa del clan ‘Los Chorizos’ a quienes acusan de continuos robos en la localidad (Imagen de @EstepaInformacion).

La Guardia Civil ha imputado a ocho vecinos más, con los que ya son 14 los imputados, por la participación en las protestas del pasado sábado en Estepa, donde más 300 personas se concentraron en la puerta de la casa del clan ‘Los Chorizos’ a quienes acusan en la localidad de numerosos robos. 

La concentración acabó con destrozos y parte de la viviendas calcinadas, por lo que en un primer momento la Guardia Civil imputó a seis personas, que ya han comparecido ante los agentes y que han quedado en libertad con cargos por presuntos delitos de desórdenes públicos, daños y resistencia y desobediencia a agente de la autoridad. 

A prisión dos de los tres detenidos del clan familiar acusado de los robos en Estepa

Un juez de Sevilla ordenó en la tarde del lunes el ingreso en prisión de dos de los tres detenidos pertenecientes al clan familiar acusado por los vecinos de Estepa de haber perpetrado numerosos robos en la localidad en los últimos tiempos, según han informado agencias.

Tras ser puestos a disposición judicial por la Guardia Civil, estos dos detenidos han comparecido ante el juez de guardia de detenidos, quien ha ordenado el ingreso en la cárcel de ambos por un delito de robo en casa habitada.

Los detenidos son dos hombres y una mujer, aunque esta última no tiene relación con los robos y fue sido detenida conduciendo un vehículo Audi A-3 sin contar con puntos en su carné de conducir, hechos por los que la Guardia Civil la ha dejado en libertad con cargos imputada por un delito contra la seguridad vial.

www.SevillaActualidad.com