El Consistorio aplicará el artículo 19 de la Normativa de Limpieza del municipio.

El Ayuntamiento de Espartinas, a través del portavoz municipal, Javier Jiménez, ha anunciado que se cobrará a los grupos de la oposición la limpieza de las pintadas pro manifestación del pasado 6 de junio. El Consistorio aplicará el artículo 19 de la Normativa de Limpieza del municipio, que recoge como motivo de sanción “las pintadas en la vía pública sobre elementos estructurales, calzadas, aceras, mobiliario urbano, muros y paredes”.

El importe de la limpieza de las pintadas, que aún se está determinando, se detraerá de la asignación mensual que reciben todos los partidos con representación municipal. En este caso, verán mermadas sus aportaciones el PSOE, IU y UPyD, organizadores de una manifestación el pasado 6 de junio que “primero fue por el cobro de tasas, después contra el IBI y contra el gobierno local y terminó siendo a favor de la tercera república”, comenta Jiménez.

El portavoz municipal apuntó que “no podemos permitir la falta de civismo por parte de políticos cuyo único objetivo es destrozar la imagen del municipio, ensuciándolo con pintadas, que además no obtienen un mínimo seguimiento por parte de los vecinos. Aquí en Espartinas, el que ensucia paga, por muy concejales que sean. Los vecinos no tienen por qué pagar con sus impuestos las guarrerías de cuatro incívicos”.

Para terminar, Jiménez declaró que todo el mundo tiene “derecho a manifestarse y mostrar su disconformidad, pero siempre que ello no suponga saltarse las normas de convivencia”.

www.SevillaActualidad.com