CABLE

El cable había sido sustraído en el municipio de Coria del Río y en una urbanización de Palomares del Río, siendo reconocido por los electricistas municipales.

El Equipo ROCA de Sanlúcar la Mayor han detenido a dos personas por delitos de Robo Con Fuerza en las Cosas tras conocer incidentes relacionados con sustracciones de cableado eléctrico de alumbrado público, de farolas con conexiones subterráneas mediante arquetas. Estos hechos han sucedido en diversos términos municipales de la comarca del Aljarafe sevillano.

La Guardia Civil comienza a investigar para aclarar estos robos que tanto perjuicio causan a las arcas minicipales. Durante la inspección de un centro de gestión de residuos situado en un polígono industrial de Coria del Río, la Guardia Civil solicita al encargado información sobre las entregas que han realizado.

Al comprobar las facturas, se observa que varias de ellas son de cableado eléctrico por lo que solicitan ver este material. Se trata 1.300 metros en forma de rollos de cable eléctrico de diferente calibre y tipo, que se encuentran mezclados de forma que hace sospechar a los agentes. Tras realizar las debidas comprobaciones, resulta ser cable eléctrico procedente del alumbrado público, sustraído en Coria del Río y en una urbanización de Palomares del Río. Este material es muy característico y es plenamente reconocido por los electricistas municipales.

Posteriormente, la Guardia Civil identifica, localiza y detiene a dos mujeres como presuntas autoras de varios delitos de Robo Con Fuerza en las Cosas. Estas personas habían vendido en la chatarrería, poco a poco, un total de 2.300 metros del cable robado, parte del cual ya había sido enajenado por el establecimiento.

www. SevillaActualidad.com