Los hechos sucedieron durante la madrugada del domingo al lunes y la Policía se encuentra investigando el caso que coloquialmente han bautizado en Morón como ‘el caso del paro sellao’.

Dos militares estadounidenses de la base de Morón de la Frontera, en estado de embriaguez, han asaltado una oficina de empleo la pasada madrugada. Según fuentes municipales, dos marines han provocado numerosos destrozos en la oficina del Servicio Andaluz de Empleo situado en el interior de un centro municipal.

La Voz de Morón ha especificado que los militares arrancaron todos los pilotos de aire acondicionado para posteriormente usarlo de escalera para subir al tejado y correr por éste. Uno de ellos cayó al suelo y se encuentra hospitalizado en el hospital de Valme con una brecha en la cabeza y varios daños en las vértebras cervicales.

La Policía Local fue avisada por los vecinos de las inmediaciones, los agentes al llegar al lugar encontraron sólo al militar herido ya que su compañero salió huyendo. El concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Escalante, ha atendido a los medios de comunicación y ha asegurado que éste «es un caso aislado, nunca hemos tenido un problema de este tipo con los marines, la convivencia siempre ha sido buena». Además, el edil ha informado que “están a la espera de conocer si es el Consistorio o las fuerzas americanas las que les corresponden imponer el castigo oportuno al marine”.

www.SevillaActualidad.com