ceip-isabel-rodriguez

Ambas administraciones se han reunido hoy para avanzar en el proyecto educativo de Mairena del Alcor.

El alcalde de Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez, se ha reunido esta mañana con el delegado provincial de Educación, Francisco Díaz Morillo, para tratar la construcción de la segunda fase del Centro de Educación Infantil y Primaria Isabel Rodríguez Navarro.

Así, Díaz ha indicado que existe voluntad de acuerdo entre los entes que han de firmar el convenio para la financiación del colegio, pero se encuentra en fase de redacción aún. Además de las voluntades políticas necesarias para llegar al acuerdo estaban también cuestiones de orden económica a terminar de resolver por los interventores de ambas administraciones.

Ante la petición por parte de los representantes del Ayuntamiento de una indicación expresa sobre el plazo para esa firma, el secretario general manifestó que se baraja un plazo entre uno y tres meses.

En todo caso, el equipo de Gobierno municipal seguirá siendo el interlocutor válido para trasladarle cualquier cuestión referente al colegio.

Una cuestión importante que aclaró Díaz Ayala ante la inquietud de los representantes municipales es la referente a la no obligatoriedad como condición de que esté terminada la adaptación del proyecto del colegio (en la que ya está trabajando el estudio del arquitecto autor del proyecto original) antes de que realice la firma del futuro convenio.

Por su parte, el delegado provincial apostilló que el centro Isabel Rodríguez es prioridad uno y la única forma de quitar todas las inquietudes y sospechas es firmándose el convenio Junta de Andalucía-Diputación de Sevilla lo antes posible.

Precisamente, en referencia a este convenio a firmar, esta mañana ha tenido lugar el Pleno de la Diputación Provincial con amplia presencia tanto de representantes de los partidos políticos que componen la Corporación municipal como de padres y madres de alumnos del colegio Isabel Rodríguez.

En el Pleno se ha introducido tanto una moción solicitando el convenio entre la Diputación y la Junta para financiar la construcción de infraestructuras educativas como una moción concreta pidiendo la construcción de la segunda fase del colegio mairenero.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha anunciado que la firma del convenio sería en el menor plazo posible y se ha hecho mención expresa de que el centro educativo de Mairena estaría entre los indicados por la Delegación provincial de Educación para ser incluidos en ese convenio.

Mientras tanto, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio Isabel Rodríguez ha continuado este miércoles con el calendario de protestas, concentrándose a las 9:00 horas en la puerta del centro. Allí los padres han celebrado una actividad participativa con los menores colocando cartulinas.

www.SevillaActualidad.com