atracador

El detenido ha ingresado en prisión y también está implicado, presuntamente, en el atraco a una farmacia.

La Guardia Civil de Sevilla, en el marco de la “Operación Sero”, han procedido a la detención de un peligroso y violento atracador que ha ingresado en prisión después de las investigaciones abiertas por este cuerpo.

La investigación finalizó este fin de semana y señalaron a este presunto atracador como el ejecutor del asalto a una farmacia en Castilleja de la Cuesta; el atraco a una mujer en el parking de un centro comercial, a la que le clavó un cuchillo en la pierna; sustracción de un vehículo y, por último, la agresión a un Guardia Civil al que pudo haberlo atropellado.

El pasado mes de enero, el supuesto atracador entró en la farmacia encapuchado, cuchillo en mano, para amenazar a sus empleados hasta conseguir llevarse algo más de mil cien euros. Se dio a la fuga y algunos testigos consiguieron aportar datos sobre el coche que había utilizado en su fuga. En concreto, un Ford Fiesta de color blanco que luego se supo había sido sustraído la noche anterior.

Después de este hecho los agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe consiguió localizar el coche e intentaron interceptarlo, aunque el atracador logró golpear a uno de los guardias civiles, con el Ford Fiesta, en el momento de ir a detenerlo. Huyó a toda velocidad y abandonó el vehículo.

Le clavó el cuchillo a su víctima en la pierna

A unos diez días del atraco en la farmacia la Guardia Civil tiene conocimiento de un segundo atraco más. Esta vez, también en Castilleja de la Cuesta, en los estacionamientos de un gran centro comercial, donde el ahora detenido abordó a una mujer, mientras aparcaba, para quitarle el bolso después de amenazarla con un cuchillo de grandes dimensiones.

Con gran violencia el atracador golpeó a su víctima en la cabeza. Le clavó el cuchillo en el muslo de una de sus piernas y la deja abandonada en el suelo. Se hizo con el bolso y lo registró hasta apoderarse de 60 euros. Después salió huyendo mientras que la víctima era auxiliada por algunos usuarios del parking hasta que llegó la ambulancia.

Tras estos hechos, el sujeto huyó de su zona de influencia y consiguió esconderse en la casa de un conocido drogodependiente de Coria del Río al saber que la Guardia Civil lo buscaba por estos hechos, aunque los agentes lograron dar con él y lo detuvieron durante la mañana del pasado viernes.

El pasado domingo, y tras la finalización de las correspondientes diligencias, así como la identificación de algunos de los testigos de estos hechos, el juzgado que entiende del caso ha ordenado su inmediato ingreso en prisión.

www.SevillaActualidad.com