comedores escolares

La Junta de Andalucía trabaja en un nuevo decreto de Inclusión Social a través del Empleo y el Fomento de la Solidaridad.

El nuevo decreto de inclusión social mantendrá el refuerzo alimentario en los centros escolares andaluces, del que actualmente se están beneficiando 20.000 menores según dato del Ejecutivo andaluz. La Junta garantiza el refuerzo de las tres comidas para los menores de los centros escolares andaluces a través del nuevo Decreto de Medidas Extraordinarias y Urgentes para la Inclusión Social a través del Empleo y el Fomento de la Solidaridad en Andalucía.

Este decreto, dentro del Plan de Solidaridad y Garantía Alimentaria, contemplará una serie de actuaciones como el refuerzo de alimentación infantil en los centros docentes públicos, las líneas de subvenciones a las entidades para las Zonas con Necesidades de Transformación Social y el refuerzo de la bonificación en los centros de participación activa de personas mayores. Además de esto, se reforzarán las ayudas económicas en el entorno familiar, prestaciones temporales, dinerarias o en especie, que se conceden a familias con menores a su cargo para la atención de las necesidades básicas de estos, cuando carecen de recursos suficientes para ello, y que ya se vieron reforzadas en el anterior decreto con una mayor dotación económica.

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha manifestado que esta medida de garantía alimentaria se va a «mantener tal y como se lleva a cabo ahora en el nuevo decreto que se está elaborando y se introducirán nuevas medidas ya que es un compromiso del gobierno andaluz atender a la población más vulnerable», que son los menores y las personas mayores.

Una vez finalice el curso, Igualdad, Salud y Políticas Sociales va a realizar una evaluación de la situación de necesidad de los niños y niñas que han estado beneficiándose del refuerzo de alimentación en los centros docentes públicos. En los casos en los que siga existiendo la situación de necesidad, éstos seguirán recibiendo este complemento alimentario.

www.SevillaActualidad.com