Dejaban el material preparado para ser cargado posteriormente y transportarlo. Varios de los detenidos contaban con antecedentes.

 La Guardia Civil  del Puesto de Alanís ha detenido a cinco vecinos de Mairena del Alcor,  por un supuesto delito de robo con fuerza. Estos robos se remontan al mes de diciembre, que debido a los continuos robos en algunas de estas casas, se inció un dispositivo de seguridad por el Puesto de Alanís junto con la Policía Local de San Nicolás, así como la colaboración de los vecinos.

De esta colaboración se recibe llamada telefónica de un vecino de San Nicolás del Puerto donde afirma que ha visto a unos individuos entrar en algunas viviendas sin habitar de esa localidad. Personados los agentes en la urbanización, se cruzan a la salida de la población con un vehículo ocupado por cinco jovenes desconocidos. Tras dar el alto al vehículo se procede a la identificación de los ocupantes que resultan ser vecinos de Mairena del Alcor, con antecendentes varios de ellos.

Posteriormente se procede al registro del vehículo y de los ocupantes junto con otras patrullas del Puesto de Guadalcanal y Cazalla de la Sierra, así como del traslado de los mismos a la urbanización. Resultando del registro dos cajas de herramientas así como objetos que procedentes del interior de las viviendas.

Las viviendas las cuales han sido objeto de robo, tenían los cerramientos metálicos de las ventanas y puertas forzados. Se encontraron en los patios delanteros de las mismas justo detrás de la cancela de entrada lotes de diverso equipamiento de las viviendas (seis calentadores eléctricos, cuatro estufas metálicas para leña, un horno eléctrico, una vitrocerámica eléctrica, una campana extractora de humos, asi como otros objetos menores) dispuestos para ser cargados rapidamente y ser transportados. Se localiza un camión caja cerca de la urbanización, cuyo propietario resulta ser uno de los identificados.

www.SevillaActualidad.com