El PP de Los Palacios y Villafranca ha iniciado una campaña de recogidas de firmas entre los vecinos del municipio para reclamar a la Junta de Andalucía la ampliación del servicio de urgencias de pediatría a las 24 horas.

Según ha expuesto el portavoz del PP palaciego, Antonio Romero, no hay actualmente pediatra de urgencias desde las 8 de la noche hasta las 8 de la mañana de lunes a viernes ni tampoco los fines de semana, de forma que en esos horarios cualquier niño que así lo necesite sólo pueden ser reconocido por un médico de atención primaria y sólo en el  Centro de Salud Virgen de Las Nieves  “con el consiguiente colapso que ello conlleva”.

Además “en el Centro de Salud Virgen de las Nieves sólo existe una sala de espera para todos los enfermos, adultos y menores, con los riesgos e inconvenientes que ello comporta para los niños que tienen que acudir a urgencias por la noche o en fin de semana ”. “Todo esto provoca el desplazamiento de padres con sus hijos enfermos a las urgencias del Hospital de Valme, el más cercano a unos 20 km. En pleno siglo XXI y en una población de más de 38.000 habitantes esto es inadmisible”, señala el portavoz.

Por todo ello, el PP palaciego pide a la Junta “la ampliación del servicio de pediatría 24 horas para Los Palacios y Villafranca” y que “delimite una zona del centro de salud para las urgencias de los menores, de forma que no tenga que ser compartida con los adultos”.

Romero ha explicado además que “la campaña no tendrá color político, por lo que esperamos el apoyo de todos nuestros vecinos. Nuestro pueblo necesita este servicio, lo venimos reclamando desde el 2007 y aunque la Junta no ha dado respuesta hasta ahora, no dejaremos de exigirlo”.

Una vez recogidas las firmas de los vecinos de Los Palacios y Villafranca, el PP presentará dichas refrendas ante la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía para hacer saber que el pueblo de Los Palacios reclama este servicio.

www.SevillaActualidad.com