La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha aprobado definitivamente el Plan de Ordenación Intermunicipal de la Infraestructura Viaria entre los municipios de Espartinas y Bollullos de la Mitación.

Casi cuatro años después del inicio de la tramitación por parte del Ayuntamiento de Espartinas, la Junta de Andalucía aprueba el documento que permitirá la ejecución de un nuevo viario en terrenos ubicados al sur del término municipal de Espartinas y al norte del término municipal de Bollullos de la Mitación.

La propuesta conecta la vía ejecutada por el Ayuntamiento de Espartinas a través de la finca de Tablante, conectándola a través de un nuevo viario ya en término municipal de Bollullos de la Mitación con la rotonda de la carretera A-8059 (Mercamueble), que a su vez enlace con la autovía Sevilla-Huelva A-49 a la altura del cruce Bollullos de la Mitación-Umbrete.

El documento debe ser refrendado de nuevo por los plenos municipales para la subsanación de algunas deficiencias formales, y para su posterior inscripción en el registro autonómico y su publicación en el BOJA.

“La Consejería nos pide que el informe sectorial de fomento no aparezca como anexo sino en la memoria del documento  –aclara el Concejal de Urbanismo, Javier Jiménez- para quién la exigencia de Fomento, en cuanto a la construcción de los bucles norte y sur del cruce Bollullos de la Mitación-Umbrete está ya recogida en los presupuestos del ministerio, el bucle sur, y autorizado a la Junta para que construya el bucle norte”.

Aprobado el documento urbanístico, el siguiente paso es la ejecución del vial para los que están comprometidos tanto la Diputación, Junta como Estado.

www.SevillaActualidad.com