El Juzgado de Instrucción número cinco de Sevilla ha imputado al alcalde socialista de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, por un posible veto a la presentación de la formación política ‘Partido por la Libertad’.

El nuevo partido solicitó el uso de la Casa de las Artes para presentar su formación a la ciudadanía, a lo que el alcalde sanjuanero  se ha negado alegando que esas instalaciones públicas “no están destinadas a actos políticos”.

El Partido por la Libertad, tras la negativa, denunció que está acción se debe a un “veto ideológico” interponiendo la correspondiente denuncia en el Juzgado de Instrucción, derivando en las imputaciones del alcalde de la localidad, Fernando Zamora, y la edil socialista María Francisca Aparicio.

El alcalde de San Juan defiende que las instalaciones están para albergar  actividades relacionadas con las áreas municipales de Cultura y Turismo. Además, señala el regidor, “los vecinos  de San Juan no costearán actos políticos sean de la ideología que sean.

www.SevillaActualidad.com