La Guardia Civil ha detenido en Alcalá del Río al presunto ladrón y a tres empleados de una chatarrería por comprar los cables a sabiendas de que procedían de un robo. El Ayuntamiento cifra el robo, que dejó sin luz dos calle del municipio, en 2.500 euros.

 

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de La Algaba, por un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas y a otros tres españoles, vecinos de Guillena, por un supuesto delito de receptación. Los hechos se remontan a noviembre pasado, cuando autores desconocidos sustrajeron el cableado del alumbrado público de dos calles de Alcalá del Río, dejándolas totalmente a oscuras.

Agentes del Grupo de Investigación de la Guardia Civil de La Algaba comienza a realizar inspecciones en diferentes chatarrerías de una amplia zona para intentar localizar dicho material, al sospechar que hubiese sido vendido al peso. En una de ellas localizan gran cantidad de mangueras de cableado del mismo grosor que el sustraído, que estaba almacenado en una zona aparte de la zona de venta habitual.

Los responsables del establecimiento no consiguen demostrar la procedencia del mismo, por lo que se intervienen un total de 128 kilos. Continúan investigando los agentes de la Guardia Civil hasta que, recientemente localizan y detienen al presunto autor del robo, de 33 años, quien, para extraer el cable, no dudó en romper arquetas y causar destrozos en el pavimento urbano, además de dejar a oscuras dos calles de la localidad. El total de los daños a las arcas públicas, está valorado por el Consistorio en 2.523 euros. 

Una vez recabadas suficientes pruebas e indicios, la Guardia Civil procede asimismo a detener a tres trabajadores de la chatarrería donde se encontró el materia vecinos de Guillena de 34, 29 y 41 años de edad reapectivamente. Se les imputa un supuesto delito de receptación.

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...