maestre-gavira

Cinco nóminas sin cobrar llevan a los trabajadores municipales de Los Palacios a una huelga

Dos ex consejeros delegados de Idelpa y el ex regidor palaciego declararán como imputados en el juzgado de Utrera coincidiendo con la huelga de trabajadores convocada para reclamar el pago de las cinco nóminas que el Consistorio les adeuda.

Antonio Maestre tendrá que personarse en el juzgado de Utrera el próximo 18 de febrero para declarar como imputado a las 10:30 de la mañana. Al día siguiente, lo harán los que fueran delegados durante su gobierno en la empresa municipal del suelo Miguel Troncoso Rincón y Rosario Gavira Maestre, así se lo ha comunicado la magistrada María del Pilar Higueras. A los tres ex ediles socialiestas, el fiscal los acusa de posibles irregularidades en la empresa pública Idelpa por las que ahora la juez los llama a declarar en calidad de imputados.

Según ha podido saber Sevilla Actualidad, la jueza une al caso la información recabada por la Guardia Civil, en colaboración con el BBVA y la Asociación Española de la Banca Privada, sobre lo bienes patrimoniales hasta el segundo grado de consanguinidad  de estas tres personas imputadas.

La citación viene a coincidir con la huelga que el sindicato UGT, CSIF y SPEMM ha convocado para los días 18,19 y 20 con la que pretenden reivindicar el pago de las cinco nóminas que adeuda el actual equipo de gobierno. 

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.