protestas policías y bomberos los palacios

Todos los sindicatos del Ayuntamiento, excepto CCOO y SAF, han convocado una huelga para los días 18, 19 y 20 de febrero para reclamar el abono de las nóminas a los cerca de 400 trabajadores que forman la plantilla municipal de trabajadores.

Desde las últimas elecciones municipales el Gobierno local, que paso de manos del PSOE a IP-IU,  no ha podido hacer frente a las nóminas debido a las cuantiosas deudas contraídas por el anterior equipo de gobierno. Comenzó la legislatura con una nómina sin liquidar y más de dos años después el Consistorio debe cinco, aunque según Juan Manuel Valle, actual regidor palaciego, “en 32 meses de gobierno se han pagado 33 nóminas” y además asegura “haber pagado una nómina cada mes o mes y medio” hecho que cuestionan algunos funcionarios.

La asfixiante situación económica y financiera que vive el Ayuntamiento de Los Palacios ha hecho imposible poner al día la deuda contraída con los trabajadores a los que en total se les debe cerca de los tres millones de euros. Los constantes requerimientos de pagos por parte de instituciones públicas, como la Junta de Andalucía y la Diputación están dificultando la salida al consistorio palaciego.

Durante toda la legislatura han sido muchas la movilizaciones que los trabajadores han llevado a cabo, con concentraciones en la puerta del Ayuntamiento, manifestaciones y reivindicaciones en actos públicos, pero hasta ahora no habían llegado al extremo de un paro de tres días para forzar soluciones.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.