El Ayuntamiento de Castilblanco justificó el abandono de Siete Arroyos "en la asiduidad de actos vandálicos" que llevaban a cabo los jóvenes / Sevilla Actualidad

Rehabilitarán la zona de ocio de Siete Arroyos

El Ayuntamiento de Castilblanco anunció la rehabilitación de la zona de ocio municipal y justificó su deterioro en los «actos vandálicos» que supuestamente llevaban a cabo los jóvenes.

Militantes de NIVA-IU han registrado una petición en la que instan al alcalde de Castilblanco, Segundo Benítez (PSOE), a pedir disculpas por justificar el estado de abandono de la zona de ocio de Siete Arroyos en la acción vandálica supuestamente cometida por los jóvenes. 

En el texto, con entrada en el registro municipal el pasado 13 de enero, tres militantes de NIVA-IU consideran «insultante para los jóvenes» la atribución generalizada a este colectivo del deterioro de la zona de ocio de Siete Arroyos, situada en la carretera de El Pedroso, y aseguran que este espacio público de Castilblanco «carece de mantenimiento desde hace más de seis años y medio», cuando tomó posesión el primer edil socialista.

A lo largo de seis puntos, desde la oposición aluden a cuestiones de diversa índole con las que pretenden rechazar el argumento esgrimido en el boletín ‘Tu ayuntamiento informa’ del pasado 10 de enero. En este boletín del consistorio se refería a la rehabilitación de la zona de Siete Arroyos, citando que «la asiduidad de actos vandálicos ocasionados en este espacio» se debía a que «son muchos los jóvenes que hacen uso del mismo como lugar para botellonas». Siguiendo este argumento, desde el equipo de Gobierno citaban que se había»obligado al Consistorio a destinar esta partida presupuestaria a la rehabilitación del lugar».

Los firmantes aluden a la «desidia por lo municipal» del alcalde, y a inversiones de fondos públicos que no repercutieron en la mejora de este espacio público «abandonado», como a juicio de los firmantes «se puede ver en Siete Arroyos y en otros parques y edificios» de la localidad, e insta a Benítez a «pedir perdón a los jóvenes por los insultos que han recibido por parte del Ayuntamiento».

www.SevillaActualidad.com