premio-comunicacion-aps-elcorreo

La Facultad de Comunicación, por su XXV aniversario, también ha sido reconocida en el acto de entrega del XXII Premio de la Comunicación de la Asociación de la Prensa de Sevilla.

Los trabajadores de El Correo de Andalucía, el decano de la prensa sevillana, han recogido esta tarde el XXII Premio de la Comunicación de la Asociación de la Prensa de Sevilla.

En un acto celebrado en la sede de la Fundación Cajasol de la capital hispalense, también ha sido distinguida la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla por su XXV aniversario fundacional. En el transcurso del acto de entrega han sido nombrados, asimismo, ‘Socios de Honor’ de la APS María Jesús González y Eduardo Abad.

El Jurado del Premio de la Comunicación ha acordado conceder el galardón, por unanimidad, en su vigésima segunda edición a los trabajadores de El Correo de Andalucía por “el ejemplo de lucha que han dado durante los difíciles momentos que han atravesado en estos últimos meses. Han sabido mantener su dignidad profesional, pese a la precariedad laboral que sufrían y han adoptado una actitud, en todo este difícil proceso, que les ha llevado a obtener el apoyo y la solidaridad de la profesión en particular y de la sociedad sevillana en general”.

“Buena prueba de ello, que perdurará en la historia del decano de la prensa sevillana y de la ciudad fue la edición especial que sus trabajadores lanzaron el pasado 7 de noviembre tras días de huelga y paros. En ella, reivindicaban el valor de la cabecera y sus 115 años de historia. Una edición que se agotó a las pocas horas en los quioscos y en la que podemos afirmar que participó toda Sevilla solidarizándose con la familia de El Correo, cantera de buena parte de los periodistas de Sevilla y Andalucía”, sostiene la Asociación de la Prensa de Sevilla.

“En este proceso, de cuyo final feliz nos alegramos, es de justicia reconocer la figura del empresario Antonio Morera Vallejo que ha realizado una apuesta de futuro por esta cabecera y sus trabajadores relanzando el periódico y potenciando las nuevas tecnologías a la vez que refuerzan sus señas de identidad andaluzas”.

www.SevillaActualidad.com