siete-arroyos-castilblanco

Se repondrá el mobiliario y se llevarán a cabo trabajos de conservación medioambiental.

Coincidiendo con el inicio del 2014, el Ayuntamiento ha dado luz verde al primero de los proyectos previstos acometer en este año: la rehabilitación y conservación de la zona de ocio Siete Arroyos.

Para esta actuación y dado el estado que presenta este espacio natural, desde el área de Obras y Servicios se ha considerado la necesidad de que la inversión que Castilblanco ha recibido a través de la convocatoria del Plan de Empleo Estable, por valor de poco más de 45.000 euros, sea destinada a la mejora de Siete Arroyos.

La zona, conocida como entorno natural y de ocio, con más de 10.000 metros cuadrados, ha sido adecuada en distintas ocasiones, para el disfrute de los vecinos y vecinas, así como de los visitantes. Sin embargo, la asiduidad de actos vandálicos ocasionados en este espacio, dado que son muchos los jóvenes que hacen uso del mismo como lugar para botellonas, ha obligado al Consistorio a destinar esta partida presupuestaria a la rehabilitación del lugar, donde en estos momentos parte del mobiliario se encuentra destrozado, con cristales, barbacoas, bancos y mesas de madera rotas.

Los trabajos han comenzado esta semana. Un total de 23 peones y 2 oficiales han sido asignados.

Las tareas consistirán en la rehabilitación del mobiliario existente, con la reconstrucción de las mesas, bancos y barbacoas. También se pretende la realización de alcorques en aquellos árboles que así lo necesiten, continuando con las labores propias de poda de árboles y reposición de los mismos, limpieza de maleza y embellecimiento del lugar.

El proyecto también incluye la pavimentación de la entrada al recinto, a base de hormigón, con el objetivo de facilitar el acceso de los vehículos a este espacio.

www.SevillaActualidad.com