belen-quemado

El Belén de Los Palacios arde la noche de Navidad

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca prepara una denuncia que presentará ante la Guardia Civil para que investiguen el incendio que calcinó por completo Belén municipal la madrugada de la pasada Nochebuena.

El Belén de Los Palacios y Villafranca corrió suerte distinta a la del Archivo mucipal, del primero no se ha podido salvar nada de nada mientras que del segundo cada día aumenta el porcentaje de material recuperado. Aún así, como un ave Fénix que resucita de sus cenizas Los Palacios volverá a tener Nacimiento para lo que queda de fiestas navideñas, ya que el consistorio palaciego volverá a instalar un Belén Municipal, esta vez en la Casa de la Cultura salvaguardándolo de la acción de vándalos y accidentes fortuitos. 

Aunque el alcalde de Los Palacios se apresuró a señalar a «desalmados y sinvergüenzas» aun no está claro el motivo del incendio que calcinó el Nacimiento y además el consistorio prepara una denuncia que pondrá ante la Guardia Civil para que se investiguen los hechos ocurridos en la Plaza de España de Los Palacios y Villafranca.

El incendio del Belén se produjo en torno a las 4:00 de la madrugada de la pasada Nochebuena y calcinó por completo el Nacimiento. Los bomberos extinguieron el fuego sin que hubiera que lamentar daños personales, aunque si materiales. 

www.SevillaActalidad.com

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.