gerena-ayuda-emprendedores

Las subvenciones están financiadas por el convenio con la Fundación CLC y permitirán crear 25 empleos.

El Ayuntamiento de Gerena ha entregado subvenciones a 19 emprendedores del municipio por un importe total de 69.000 euros. Estas ayudas permitirán crear o consolidar 25 puestos de trabajo, de los que 15 son mujeres y 13 menores de 30 años. Las cuantías recibidas oscilan entre los 3.000 y los 3.900 euros por proyecto. Los beneficiarios han recogido el diploma acreditativo en un acto celebrado en el Centro Cívico.

Los encargados de entregar las subvenciones fueron los miembros de la Mesa por el Empleo -integrada por los portavoces de PSOE, IU, PP y la Asamblea de Desempleados-, y José Luis Bonilla, jefe de Relaciones Externas de la Fundación Cobre Las Cruces, entidad que financia las ayudas con los fondos que recibe anualmente el Ayuntamiento a través del convenio de desarrollo municipal firmado con la empresa minera.

A esta primera convocatoria del Programa de Ayuda a Emprendedores del Ayuntamiento de Gerena se presentaron 21 proyectos, de los que 19 superaron las condiciones exigidas en las bases, consensuadas por la Mesa por el Empleo. El requisito indispensable para recibir subvención es crear al menos un puesto de trabajo nuevo, aunque sea el del propio solicitante. Las subvenciones no son reintegrables, salvo que se incumpla el compromiso de mantener el puesto de trabajo durante un año. El objetivo del programa es incentivar el espíritu emprendedor, fomentar el autoempleo y reducir las cifras del paro en la localidad.

Entre los proyectos subvencionados hay empresas de formación, atención psicopedagógica, una clínica de podología, transporte para discapacitados, organización de eventos, servicios deportivos, venta de productos naturales, venta de componentes automovilísticos y varios negocios de comercio tradicional, moda o restauración.

En el mes de enero se convocará la II edición del Programa de Ayuda a Emprendedores.

www.SevillaActualidad.com