El próximo martes a las 12.00 horas en la Subdelegación del Gobierno se entregaran las Alegaciones de los tres vecinos de Espartinas que tienen propuestas de siete multas de importes de 91.200 a 1.920.000 euros por reunirse en una Plaza Pública del Pueblo.

En un comunicado, IU de Espartinas ha informado que al acto de presentación de las alegaciones acudirán los tres vecinos sancionados acompañados de vecinos que registraran pliegos de firmas con los que se solidarizan con los sancionados y manifiestan que ellos también estuvieron en la reunión de las que emanan las sanciones.

Acompañaran a los afectados el Coordinador Provincial de Izquierda Unida Manuel Gutiérrez Arregui así como otros Cargos públicos, (Parlamentarios, Diputados y Concejales) de Izquierda Unida Provincial y Autonómicos.

Entre los antecedentes de las movilizaciones que se están llevando a cabo en Espartinas se encuentra la subida del IBI IBI para el 2012 del 80 al 100%, manteniendo esta subida para 2013 por parte del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento. “Se realizaron concentraciones y manifestaciones en 2012. Cuando se abre el plazo de pago del impuesto, por iniciativa de un grupo de Ciudadanos entre los que nos encontramos militantes de IU, deciden realizar acciones en contra del importe del IBI”.

Se constituyeron en «Asamblea vecinal contra este IBI, Espartinas» y se realizan diversas reuniones y concentraciones, unas en sitio cerrado en dependencias del Ayuntamiento y otras en Plazas abiertas.

“En Pleno Ordinario de 29 de Julio IU en nombre de la Asamblea presenta una Proposición solicitando la derogación de la subida del IBI y una Revisión Catastral. La propuesta es rechazada con los votos en contra de la Junta de Gobierno (Mayoría Absoluta PP). Finaliza en Junio el plazo de pago del primer recibo del IBI y se aplazan las acciones para septiembre. En estas fechas se reanudan las acciones con carteles, pancartas, pintadas y reuniones. Se convoca una reunión de la Asamblea en la explanada delante de la Plaza de Toros para el 18 de Octubre 2013 y como en ocasiones anteriores se reparte propaganda por todo el pueblo llamando a la asistencia. El día siguiente se celebraba en la Plaza de Toros una novillada de seis toros para el hijo del Teniente Alcalde Javier Jiménez, mandamás en el PP y en el Municipio”, ha narrado la federación de izquierdas.

“El día 18 la reunión de la Asamblea se inició con el único «contratiempo» del acercamiento de Javier Jiménez a los que estábamos colocando una pancarta para recriminarnos la acción e insultarnos. El lugar de la reunión no interrumpía ni el tráfico de vehículos ni de los ciudadanos y tampoco afectaba a ningún mobiliario urbano del recinto. Nada más empezar las intervenciones de los vecinos irrumpieron varios números de la Guardia Civil y de la Policía Local, uno de los Guardias Civiles sin uniforme y haciendo fotos a los presentes en la reunión”.

Según la nota, IU ha explicado que los agentes “comenzaron a increparnos y a preguntar que hacíamos allí y a pedir carnet, cuando se corrió la voz todos los asistentes se pusieron en cola ante el GC que tomaba notas en su «libretita» para entregarle también su DNI. Cuando vieron que no podían tomar los datos de todos se fueron sin en ningún momento ordenar ni pedir que nos disolviéramos. De hecho la reunión duro hora y media más y la Guardia Civil y Policía Local continuaba mirando a cierta distancia”.

www.SevillaActualidad.com