eloy-carmona-perez

La Fiscalía pide imputar al número dos de Sanz por la contratación como asesor de un edil de Tomares

El Ayuntamiento de Tomares rechaza las acusaciones hacia Eloy Carmona

El concejal tomareño asegura no tener confirmación oficial por parte de la Fiscalía sobre la denuncia.

Este martes, tal y como adelantaba Sevilla Actualidad, la Fiscalía de Sevilla anunció ver indicios de presunta malversación y prevaricación en la contratación como asesor en el anterior mandato del actual delegado de Medio Ambiente, Juan Campos y pide su imputación, junto a la de Eloy Carmona, delegado de Presidencia y Mercedes Fuentes, antecesora de Campos en el cargo.

La Fiscalía apunta de este modo a Eloy Carmona, persona de máxima confianza de José Luis Sanz, alcalde de Tomares y secretario general del PP andaluz. Es la primera vez que el caso de las presuntas facturas falsas en Tomares salpica a un alto cargo del PP, ya que Eloy Carmona, junto a su cargo de delegado en el Ayuntamiento tomareño, es secretario general del PP de Sevilla y portavoz del PP en el Diputación de Sevilla.

Por su parte, Carmona ha defendido este miércoles que «no constan irregularidades» en dicha contratación, en un acto en el que ha asistido como secretario general del PP de Sevilla.

Carmona ha dejado claro que no está imputado y que, por el momento, no le consta «ninguna comunicación oficial» sobre la denuncia realizada por la Fiscalía. «Nos hemos enterado por los medios de comunicación y en el Ayuntamiento no consta ninguna irregularidad», ha insistido.

En unas declaraciones recogidas por agencias, el también secretario general del PP de Sevilla se ha mostrado «a disposición» de la Justicia con el objetivo de «aclarar estos hechos cuanto antes».

El PSOE de Tomares exige explicaciones a Sanz 

La Portavoz del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Tomares, Cristina Pérez, ha lamentado “el abandono que sufren los vecinos y vecinas de Tomares, por parte del Alcalde José Luis Sanz, porque todo su interés se centra en ascender en su carrera política como candidato a la Junta de Andalucía por el PP”.

“Tomares sufre un desgobierno municipal desde el inicio de esta legislatura debido a que todo el interés  de su alcalde se centra en sus aspiraciones políticas hasta tal punto que son numerosas las quejas de vecinos y vecinas que recibe la portavoz socialista porque llevan esperando que los reciba el Alcalde hasta dos años ya”, ha manifestado Pérez. “Un desgobierno que se materializa en hechos como el que, a la fecha que estamos aun no tiene presupuesto del año 2013, a un mes para que termine el año, o como el hecho de no celebrar  el pleno ordinario del pasado mes de octubre o el que corresponde a este mes de noviembre cuando la Ley le obliga a un pleno ordinario por mes, como mínimo”, ha agregado la Portavoz del PSOE.

Pérez ha añadido: “Sanz no está al servicio de los ciudadanos como es su obligación como representante municipal y como se comprometió a trabajar por los vecinos y vecinas de Tomares, cuando se presentó como alcalde.  Antepone sus intereses particulares y partidistas  a los interés generales de los ciudadanos, y ahora además, los tomareños y tomareñas se han desayunado con la acusación de la Fiscalía a tres concejales de Tomares al pagar por presuntos informes irreales. Esto, sencillamente, es lo que genera la mayor desafección hacia los dirigentes políticos. El PSOE exige y exigirá al señor Sanz y al señor Carmona todas las explicaciones pertinentes”.

“Los vecinos y vecinas de Tomares no se merecen un Alcalde asi”, ha remachado la Portavoz del PSOE. “Se merecen la atención y el trabajo 24h de un alcalde volcado en sus problemas, en luchar cada día por solucionarlos y en el que todo su esfuerzo se concentre en atenderlos y en estar con ellos, en estos momentos más que nunca”.

www.SevillaActualidad.com