Las XIV Jornadas del Discapacitado se desarrollarán desde finales de noviembre hasta primeros de diciembre.

La decimocuarta Jornadas del Discapacitado arrancarán el viernes 29 de noviembre con el Taller “Ejercitando la mente” dirigido a la asamblea de padres usuarios del Centro Ocupacional de Discapacitados. Será impartido por la psicóloga de la Delegación de Sanidad, Robledo González y dará comienzo a las 11.30 de la mañana  en el propio Centro.

El lunes, 2 de diciembre, a las 10.30 de la mañana, habrá una jornada de convivencia e integración entre alumnos del colegio Nuestra Señora de las Nieves y usuarios del Centro Ocupacional de Discapacitados. Un día después, el martes 3, se repetirá esta actividad con alumnos del Instituto Marismas. Eso será a las 10 de la mañana, media hora más tarde, Adifipa instalará en su sede, ubicada en el antiguo ambulatorio, una mesa informativa para presentar el número seis de su revista “Kapacitados”.

La asociación de Discapacitados Físicos de Los Palacios, también organiza la lectura de un manifiesto para la comunidad educativa del Colegio Félix Rodríguez de la Fuente. Se proyectará un vídeo sobre Discapacidad en la Escuela y habrá una charla coloquio con alumnos de 3º, 4º y 5º de primaria. Eso será también el día 3 de diciembre a las 9 de la mañana.

Por la tarde, a las 6, en el Teatro Municipal, se procederá a la entrega de premios del Concurso de Narraciones y Dibujos convocado por la Asociación AURA en colaboración con el Ayuntamiento palaciego. Como es tradicional, el hall del teatro acogerá una exposición de trabajo realizados por los usuarios del Centro Ocupacional.

El miércoles, 4 de diciembre, a las 10 de la mañana, el ayuntamiento organizará un mercadillo solidario navideño con estos mismos trabajos. Será en el antiguo recinto ferial. Por la tarde, a las 7, en el Salón de Plenos, se realizará un reconocimiento a las asociaciones Aura y Adifipa por la labor que desempeñan con los discapacitados psíquicos y físicos.

Por último, el jueves, 5 de diciembre, a las 10 de la mañana, habrá un desayuno de convivencia con padres de usuarios del Centro Ocupacional y miembros de distintas asociaciones locales; a las 11.30 se celebrará la II Marcha por la Discapacidad desde el Centro Ocupacional hasta la Plaza de España, donde se leerá un manifiesto y, por último, a las 7.30 de la tarde en el Instituto Diego Llorente, Adifipa organiza una Charla Coloquio bajo el título “Hablando de Kapacidades”.

www.SevillaActualidad.com