TJSA
Tribunal Superior de Justicia Andaluz / Google Maps

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha estimado parcialmente el recurso de apelación de la defensa del hombre acusado de apuñalar en Carmona a un comerciante de origen chino después de que este le persiguiera por haber robado en su establecimiento. El Tribunal le ha rebajado la condena de 18 a 17 años de cárcel.

La defensa ha argumentado que la agresión con el cuchillo se produjo fuera del establecimiento, por lo que «la violencia no habría sido empleada para lograr el
propósito de apropiarse de los bienes de la víctima sin pagar su contraprestación, lo que
permitiría calificar los hechos como un delito leve de hurto, dado lo escaso de la cuantía
de lo sustraído». Esto ha sido desestimado por el Tribunal.

Lo apuñaló para robar una botella de alcohol

Los hechos habrían acontecido el 19 de mayo de 2018 sobre las 20,30 horas en un establecimiento comercial de la calle San Pedro de Carmona atendido por un ciudadano de origen chino, al que habría acudido el presunto autor del crimen, una persona ampliamente conocida en el municipio. Tras apropiarse de una litrona sin abonar el correspondiente importe, según informaba la Guardia Civil, este hombre habría acabado por apuñalar al ciudadano chino que atendía el establecimiento de Carmona, quien falleció en el hospital Virgen Macarena a cuenta de la agresión sufrida.

Tras perpetrar el crimen, el presunto autor del mismo se refugió en su vivienda familiar del barrio de San Blas, donde fue cercado por la Guardia Civil al objeto de su detención. El sujeto, según el Instituto Armado, habría intentado impedir su detención arrojando objetos a los agentes desde la vivienda y llegando a amenazar con provocar una deflagración con una bombona de gas butano.

Por ello, el despliegue movilizado por la Guardia Civil en torno a esta vivienda incluía agentes de la Policía Judicial, del grupo de negociadores e incluso de los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax), con el apoyo de la Guardia Civil de Carmona. Sobre las 5,20 horas ya de madrugada del domingo, los agentes entraban finalmente en la vivienda, arrestando al presunto autor del crimen.