Los populares afirman “que a situaciones como esta son a las que pondrá punto y final la Reforma Local para que los vecinos de El Cuervo dejen de pagar los gastos y las competencias de la Junta de Andalucía.

El PP de El Cuervo ha denunciado que el Ayuntamiento cuerveño está asumiendo gastos por valor de  341.375,94 euros que debería abonar la Junta de Andalucía y ha aplaudido que  la reforma de la Administración Local vaya a acabar con situaciones como ésta “para que de una vez por todas, los vecinos de El Cuervo dejen de pagar los gastos y las competencias de la Junta”.

Los populares afirman que de la cantidad que la Junta adeuda al consistorio de El Cuervo, 83.935,21 euros corresponden a Servicios Sociales, 34.037,18 a Salud y 223.403,55 a Educación. La parlamentaria del PP por Sevilla, Carolina González Vigo,  junto a los concejales populares Silvestre Castells y José Manuel Oliva, ha dicho en El Cuervo que la reforma de la Administración Local evitará precisamente “que sean los ayuntamientos los que asuman compromisos y gastos que no le corresponden”.

“Es lamentable – ha agregado-  que sean los partidos que saquean a los ayuntamiento los que se opongan a la reforma”. Además, la parlamentaria popular ha lamentado que el alcalde socialista “no exija a sus compañeros de partido el pago de estas cantidades, como ya se le ha exigido en el informe trimestral del Plan de Ajuste, porque si fuera más exigente, ese dinero se podría invertir en políticas activas de empleo para los más de mil parados de El Cuervo, o para  políticas de Juventud, Cultura o Desarrollo”.

Igualmente, González Vigo  ha transmitido un mensaje de calma a la población “por que con esta reforma se seguirán manteniendo los mismos servicios,  a partir de ahora cada administración pagara lo que le corresponde, y nuestro ayuntamiento no tendrá que ponerle dinero a la Junta”.

González Vigo ha afirmado que los ayuntamientos andaluces han perdido en los últimos tres años 1.500 millones de euros tras recortar la Junta un 35 por ciento el Plan de Cooperación Municipal, mientras que “con la era  Valderas,  los consistorios han sufrido además una merma de 840 millones”.

Según González Vigo, “el bipartito no quiere la reforma porque tendrá que dar cuenta a los ciudadanos y pagar en tiempo y forma. Baste recordar que de los 33 millones de euros que la Junta tendría que haber destinado a los ayuntamientos a través del SAE, sólo ha pagado un millón, es decir, el 3 por ciento”.

Por su parte, el portavoz del PP cuerveño, Silvestre Castells, ha se ha cuestionado “si el rechazo del PSOE local a la reforma local es porque aún siguen pensando que El Cuervo no merece tener una administración local, igual que cuando se opuso a que fuésemos un pueblo independiente de Lebrija con nuestro propio ayuntamiento”.

www.SevillaActualidad.com