La sesión ordinaria del pleno del Ayuntamiento de Lebrija ha llevado a cabo la aprobación inicial del proyecto de ordenanzas fiscales y precios públicos para el ejercicio 2014.

En la presentación del proyecto de ordenanzas, el Delegado de Hacienda, David Pérez Hormigo, ha explicado que “el ayuntamiento congela la tasa de basura para el año 2014”. Además, también ha hecho saber que “se congelan todas las tasas e impuestos relacionados con actividades económicas tales como la apertura de establecimientos, ocupación de la vía pública -como por ejemplo montaje de veladores-, mercado de abastos y mercado ambulante, entre otros”.

Tampoco suben, por séptimo año consecutivo, las tasas deportivas, de servicios sociales e igualdad, culturales y educativas manteniendo el mismo precio desde el año 2007. En los demás impuestos y tasas las nuevas Ordenanzas Fiscales plantean una adaptación a la evolución del IPC interanual del 1,5 por ciento.

Cabe destacar la aprobación de la ordenanza reguladora del recargo por inmuebles urbanos de uso residencial desocupado. En palabras del Delegado de Hacienda “el Ayuntamiento va a imponer a bancos e inmobiliarias un recargo del 50 por ciento de la contribución de las viviendas que tengas vacías”.

Con esta medida, según ha explicado, se pretende impulsar que “estas entidades pongan en el mercado de venta o alquiler estos inmuebles no ocupados facilitando así que los ciudadanos puedan adquirir una vivienda digna”. Por lo tanto, “sólo afecta a los parques de viviendas de empresas y no a ciudadanos individuales”. En este sentido ha aclarado que “a efectos de aplicación de estas ordenanzas, se considerará vivienda desocupada aquella que no disponga de contrato de suministro de agua potable”.

En definitiva, “unas ordenanzas que se adaptan a las necesidades actuales y que tienen como principal fin garantizar la prestación de los servicios públicos de calidad priorizando los servicios básicos como la Ley de Dependencia, los servicios culturales, educativos, de bienestar social e igualdad”.

www.SevillaActualidad.com