Su candidatura se impuso a la encabezada por José Calancha, que optaba a renovar su mandato, y la convierte en la primera mujer que ocupe el cargo de Hermano Mayor en toda la historia de las siete hermandades, entre penitencia y gloria, de Los Palacios y Villafranca.

Fernando J. Romero Triguero. Los salones parroquiales del Sagrado Corazón de Jesús acogían en la noche de ayer las elecciones de la Hermandad del Rocío de Los Palacios. Más de medio millar de hermanos ejercían su derecho al voto, en una elecciones que depararon la victoria de la candidatura encabezada por María José Tirado sobre la de José Calancha.
 
A las 7 de la tarde se habría la urna, colocada en los Salones Parroquiales del Sagrado Corazón de Jesús, comenzando así una intensa tarde de elecciones en la Hermandad del Rocío de nuestra localidad. Ya a las 11 de la noche, el presidente de la mesa, el Rvdo. Sr. D. Julián Jesús Hernández Lancha, coadjutor del citado templo parroquial y Arcipreste de Zona, procedía a cerrar las puertas de acceso a dicha urna, tal y como estaba fijado en la convocatoria de elecciones.
 
La participación de los hermanos rocieros fue bastante notable, pues se rebasó con creces el «quorum» minimo del 30% necesario para que las elecciones fuesen válidas, alcanzándose lo 543 votos, casi un 50% de los hermanos convocados.
 
La importante participación, hizo que no fuese hasta la 1 de la madrugada cuando se diese a conocer el resultado final de las elecciones en la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío. Éste deparó una clara victoria de la candidatura presentada por María José Tirado.
 
De esta manera, la de ayer, fue una noche para la historia no sólo de la Hermandad del Rocío de Los Palacios y Villafranca, sino de las hermandades de nuestra localidad en general, puesto que por primera vez una mujer ocupará el cargo de Hermano Mayor en una de nuestra corporaciones religiosas.
 
Durante las próximas semanas, la ya Hermana Mayor electa, María José Tirado, dará a conocer la composición definitiva de su Junta de Gobierno, la cual la acompañará durante los próximos tres años al frente de los rocieros palaciegos.

www.SevillaActualidad.com