Mercado ha exigido que aclare si la sustitución del ordenador de edil Juan Campos obedece a requerimiento judicial. El PA ve “muy grave” los hechos y censura el hermetismo al respecto.

El portavoz del Grupo Andalucista en el Ayuntamiento de Tomares, Alberto Mercado, ha pedido al alcalde de Tomares, José Luis Sanz, “que nos aclare a los grupos municipales los motivos que han llevado a la Policía Judicial a personarse en el Ayuntamiento de Tomares hace unos días”.

De igual forma, Mercado ha pedido a Sanz que “explique si la sustitución del equipo informático del concejal Juan Campos, cuya contratación en el anterior mandato hemos denunciado, ha sido motivada por un requerimiento judicial”. El portavoz del PA ha explicado que de igual forma que confirmaron los rumores sobre la visita de la Policía Judicial, “nos tememos que también esto acabe siendo cierto, ya que el gobierno no ha tenido a bien informarnos a de las actuaciones judiciales que se han llevado a cabo en el Consistorio, algo que consideramos muy grave y que el alcalde debería haber puesto en conocimiento de toda la Corporación de forma inmediata”.

Asimismo, el edil andalucista ha recordado al gobierno del PP que “la Policía Judicial no se ocupa de realizar notificaciones, como dijo ayer su portavoz, Eloy Carmona, sino que esta unidad se centra en ejecutar requerimientos de documentación ordenados por el juez” por lo que ha pedido que “Sanz empiece a dar explicaciones sobre lo que está sucediendo en Tomares, y deje de intentar desviar la atención calificando como puro trámite, lo que en realidad son unos hechos excepcionales en un Ayuntamiento”.

www.SevillaActualidad.com