Esta actuación, que permitirá usar el recinto durante todo el año, es posible gracias al acuerdo alcanzado con la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, que subvenciona el 80% del coste total, que asciende a cerca de 300.000 euros. El Ayuntamiento aporta el 20% restante.

Sevilla Actualidad. Ya han comenzado los trabajos de remodelación del Auditorio Municipal ‘Carlos Cano’ de Gines, que contará próximamente con una cubierta, lo que permitirá a los vecinos su uso y disfrute en cualquier época del año.

Esta actuación es posible gracias al acuerdo alcanzado por parte del Ayuntamiento con la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía.  Concretamente, de un presupuesto de actuación de 299.278 euros, la aportación autonómica será de 239.422 euros, es decir, que se ha logrado la subvención en un 80%, por lo que el coste para el Consistorio quedará en el 20%, en total 59.855 euros.

¿En qué consiste la reforma?

En concreto, se están desarrollando las tareas de  demolición de lo que era la cabina de proyección de cine, el kiosco y los caballetes de la parte superior. Estas obras están siendo acometidas por el personal de la delegación municipal de Obras y Servicios.

A ello se une a la eliminación de dos filas de asientos de la parte superior y las adyacentes a la escalera, ya que iban situadas en el lugar que irá la estructura. Una vez hechas las tareas de demolición y desescombro, la empresa adjudicataria comenzará las obras de cimentación y cubrimiento del recinto.

Además, ya se está realizando todo el trabajo de taller de la estructura que vendrá montada únicamente para su colocación. Se trata de una estructura metálica y una cubierta textil desmontable en la parte central para poder disfrutar en verano al aire libre.

Se trata de un proyecto de gran importancia para el municipio, ya que la intención de cubrir el Auditorio Municipal persigue extender su uso a cualquier época del año, a la vez que responde a una demanda ciudadana.

El plazo  de ejecución previsto es de tres meses, por lo que se espera que el Auditorio Municipal cuente con una cubierta antes de finales de año.