El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache apoya económicamente a 13 clubes deportivos de la localidad con un importe de 56.000 euros. Esta ayuda beneficia a unos 600 deportistas.

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, a través del Patronato Municipal de Deportes, está firmando durante estos días los convenios con los 13 clubes deportivos de la localidad. Estos convenios supondrán un respaldo económico a estas entidades que mueven durante esta temporada a casi 600 deportistas federados, las mayor parte de ellos niños y niñas. El total de la partida que se destina a esta política de apoyo al deporte base se eleva a 56.250 euros en 2013.

Hasta esta temporada sólo se estaban haciendo aportaciones económicas a los tres clubes deportivos que existían en la localidad. Desde este año son 13 las entidades registradas que abarcan disciplinas como fútbol, baloncesto, natación, atletismo, petanca, tenis de mesa y fútbol sala.

Mediante la firma de estos convenios con el Patronato los clubes podrán recibir una ayuda económica que se podrá destinar a costear fichas federativas, inscripciones, arbitrajes, mutualidad, equipamiento y material deportivo, seguros, desplazamientos, monitores, personal auxiliar de apoyo, trofeos, papelerías,… Estos serán los conceptos por los que posteriormente deberán justificar los gastos realizados.

Al margen de estas ayudas, los clubes pueden disponer para el entrenamiento y la competición de las distintas instalaciones municipales.

A la hora de realizar el reparto de las cantidades entre los clubes se han tenido en cuenta diversos criterios como el número de deportistas federados, por ejemplo el CMD San Juan aglutina casi la mitad del total, el presupuestos de los clubes, los gastos, el uso que realizan de las instalaciones municipales, la proyección deportiva o la labor de dinamización social que realizan en los barrios de San Juan. 

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.