zoido-fley

El alcalde de Sevilla ha presentado hoy el proyecto de Ordenanzas Fiscales en el que se contempla una bajada de impuestos de 26 millones, además de 4,8 millones en bonificaciones para fomento del empleo y congelación de tasas municipales.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha presentado esta mañana el proyecto de Ordenanzas Fiscales del Ayuntamiento de Sevilla para el próximo años en el que se estipula una bajada de impuestos por valor de 26 millones de euros.

Además el proyecto de Ordenanzas Fiscales del Ayuntamiento de Sevilla contempla 4,8 millones de bonificaciones de distintos gravámenes a las empresas para el fomento del empleo y un congelación de tasas y precios públicos con un valor de 2,9 millones. El coste total de estas medidas para las arcas municipales es de 33,76 millones de euros.

La delegada de hacienda, Asunción Fley, cree que “estas medidas se pueden poner en marcha teniendo en cuenta que se ha restablecido el equilibrio financiero y porque se ha cumplido el objetivo de déficit”.

Fley asegura que “se emplearán los fondos pertinentes en las familias y emprendedores, en vez de amortizar la deuda con los bancos”.

En el capítulo de reducción de impuesto destaca una bajada del IBI un 13,41 por ciento, lo que supondrá un ahorro medio de 52 euros.  También el impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras sufre una reducción, del 4 por ciento al 3,85. El impuesto sobre el Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, baja medio punto porcentual del 30 al 29,5 por ciento.  El IAE (Impuesto sobre Actividades Económicas) baja un 5 por ciento.

Por otra parte, el proyecto prevé una congelación de las tasas de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Instituto Municipal de Deportes, Tussam, basura , apertura, zona azul, taxi, cocheras de coches de caballo y la de ocupación en la Feria de Abril. 

www.SevillaActualidad.com