El Ayuntamiento de Gines ha decretado tres días de luto por la menor fallecida tras ser atropellada por un turismo este martes.

En un comunicado, el Ayuntamiento de la localidad sevillana ha decretado los tres días de luto oficial, mientras que las banderas del Consistorio ondean desde hoy a media asta para mostrar su pésame por el trágico suceso. La niña, de cinco años, fue arrollada por un turismo en la avenida de la Concordia de Gines, posteriormente fue trasladada al Hospital Virgen del Rocío en estado grave, donde murió a causa de las heridas provocadas por el atropello.

Sobre las 18,45 horas de este martes, varios testigos alertaban al Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía, sobre el atropello de una menor en la avenida de la Concordia de Gines. Hasta el lugar de los hechos se han desplazados agentes de la Policía Local y efectivos sanitarios del 061.

Fuentes policiales han indicado a agencias que la madre se encontraba reunida con otras personas a las puertas del Colegio Público Ángel Campano de Gines cuando la niña salió corriendo y cruzó la avenida, momento en el que fue atropellada por un vehículo.

La conductora del turismo ha sido sometida a la controles pertinentes dentro del protocolo establecido en caso de atropello, dando negativo en todos ellos. Además, la Policía Local apunta que en el momento del choque con la menor circulaba a «poca velocidad».

www.SevillaActualidad.com