juzgados-sevilla
Juzgados de Sevilla/ SA

La Fiscalía abre diligencias contra UGT-A por falsificar facturas

La jueza del caso de los ERE asume también la investigación de supuestas facturas falsas en el seno del sindicato por tener un «conocimiento previo» de los hechos.

El juez decano de Sevilla, Francisco Guerrero, ha decidido que la primera denuncia de Manos Limpias contra el sindicato UGT en Andalucía por el caso de las supuestas facturas falsas sea investigada por la juez Mercedes Alaya, que también se encarga del caso de los ERE fraudulentos tramitados por la Junta.

En un comunicado, el TSJA ha informado que el decanato de Sevilla ha acordado que las diligencias previas 5072/13 abiertas en el Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla por una denuncia del sindicato Manos Limpias contra dirigentes del sindicato UGT se trasladen al Juzgado de Instrucción número 6 y se unan a la denuncia ya existente en este órgano jurisdiccional.

Esta primera denuncia había recaído inicialmente en el Juzgado de Instrucción número 9, que había llegado a incoar diligencias previas, pero finalmente el juez decano ha optado por que la denuncia sea investigada por Alaya al entender que «conoce los mismos hechos por razones de investigación judicial» con anterioridad al Juzgado de Instrucción número 9.

Las mismas fuentes han precisado que en este caso «ha primado el conocimiento previo de los hechos» que tenía la magistrada Mercedes Alaya frente a la «incoación de diligencias previas»

www.SevillaActualidad.com