El sindicato hace un llamamiento taxativo a la dirección de la empresa VBR, responsable de los servicios de mantenimiento en la base aérea de Morón, para que haga público un comunicado aclarando la situación creada y desmintiendo los datos publicados.

Desde la Sección Sindical de CCOO en la Base de Morón, han denunciado públicamente la actitud de la empresas VBR responsable de los servicios de mantenimiento en la base aérea de Morón de la Frontera, al anunciar al Comité de empresa la posibilidad de que la totalidad de la plantilla de los trabajadores pudieran queda sin trabajo afectivo ante la eventualidad de que los Presupuestos Generales de EE.UU. no se aprueben próximamente. Este hecho supondría que a partir del 1 de octubre los trabajadores de la Base de Morón pudieran dejar de prestar servicios y dejar de percibir sus retribuciones.

La Sección Sindical de CCOO. en la Base de Morón ha exigido a la empresa que «dicha comunicación la realice por escrito, algo a lo que rotundamente se han negado los responsables de dicha entidad».

No obstante, CCOO quiere recordarle a VBR que «dicha empresa tiene la consideración de empresa española (con número patronal español), y que como tal la legislación a aplicar es la española y no la norteamericana, con lo cual CCOO emprendería acciones legales en el caso de que se procediera a aplicar otras normativas diferentes a las españolas ya de por sí muy permisivas».

Desde CCOO no se entiende esta forma de actuar de la empresa VBR en la Base de Morón, pretendiendo crear un clima enturbiado y de alarma innecesaria lanzando informaciones sesgadas e inexactas en los trabajadores.

Para este sindicato está muy claro que la Base de Morón no se encuentra en ningún país tercermundista, y que aunque con retrocesos y pérdidas de derechos permanentes, la actual legislación española y la norma de FFAA norteamericana, no permiten que se pueda llevar a cabo la medida comunicada en el día de ayer sobre los trabajadores españoles.

Por su parte  CCOO también quiere transmitir al conjunto de los trabajadores de la Base Aérea, la tranquilidad necesaria para seguir prestando sus servicios desde la mayor normalidad posible, anunciando al mismo tiempo que desde todas las estructuras orgánicas  de CCOO, se estará alerta y permanentemente pendientes de los pasos que en este sentido vaya a hacer la empresa, combatiendo con dureza todo intento de amedrentar, intimidar, recortar derechos o despedir a trabajadores.

www.SevillaActualidad.com