Una persona ha fallecido y otra ha resultado herida tras un siniestro producido en la carretera A-460 junto al municipio de Villaverde del Río. Dos turismos han colisionado frontalmente, sin que los servicios de los Profesionales de Emergencias Sanitarias del 061 Andalucía pudieran hacer nada por la vida de uno de los implicados, según informa Emergencias 112, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

El teléfono 112 ha recibido, a las 9:30 horas, el aviso de varios particulares que informaban de una colisión frontal entre dos turismos con personas atrapadas en su interior en el kilómetro 21 de la citada vía.

La sala del centro coordinador ha activado inmediatamente a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de la Diputación de Sevilla, que han desplazado al lugar al parque de La Rinconada para la excarcelación de una de las víctimas, a Mantenimiento de Carreteras y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que ha movilizado un helicóptero.

Otra persona ha resultado además herida en estado grave, teniendo que ser trasladada en helicóptero hasta el Hospital Virgen Macarena para ser atendida.