eremoron 009

El partido socialista ha instado al Gobierno central a luchar por las familias afectadas por un ERE “sin justificación”, y ha criticado la reforma laboral del PP, que permite estas situaciones injustas.

El PSOE de Sevilla ha comunicado en una nota que piensan “movilizarse para mantener los 70 puestos de trabajo que están en peligro en la base de Morón”. El pasado miércoles por la tarde, el Secretario de Organización del PSOE de Sevilla, José Muñoz, el secretario de Economía, Manuel García, y el alcalde de El Coronil, Jerónimo Guerrero, mantuvieron un encuentro con representantes del comité de empresa, en el que les manifestaron su apoyo “absoluto y total”.

Muñoz ha explicado que se trata de “un ERE que afecta a 70 familias de la provincia de Sevilla”. “Queremos manifestar nuestra sorpresa porque no hay causa que justifique ese ERE. Este ERE es producto de la reforma laboral del PP, que está haciendo que muchas empresas, sin pasar dificultades a pesar de la crisis económica, estén aprovechando el marco que la derecha les ha dado para cargarse los derechos de los trabajadores y echarlos a la calle”, ha lamentado.

“Ante eso, desde el PSOE apoyamos a este comité de empresa. Nuestra solidaridad se va a manifestar de varias maneras. La Junta de Andalucía colaborará en todo lo que sea posible, teniendo en cuenta que la reforma laboral le ha quitado todas las competencias. No hace falta ya autorización para el ERE. No se puede mediar salvo que lo pidan las dos partes. Es decir, la Junta no tiene prácticamente competencias”.

“Aun así vamos a presentar mociones en todos los Ayuntamientos de la provincia de Sevilla apoyando a estas familias y a los trabajadores de la base de Morón”, ha añadido el socialista.

Por su parte, Manuel García ha asegurado que “el apoyo del PSOE tiene que ser firme y decidido en el Congreso de los Diputados y en el Senado. Preguntaremos por la reforma laboral y por el convenio bilateral con EEUU, que se está negociando en estos momentos y en el que se deben de recoger todas las circunstancias que rodean a las bases, entre ellas el número mínimo de trabajadores españoles y sus condiciones laborales”.

“Creemos que es posible salvar estos 70 puestos de trabajo. Por ello, instamos al Gobierno Central a que luche por los trabajadores de la base de Morón”, ha sentenciado García.

www.SevillaActualidad.com