espadas-rp-071212

Espadas pone su cargo de senador a disposición del PSOE

El portavoz socialista Juan Espadas ha optado por centrarse en recuperar la Alcaldía de Sevilla en lugar de volver a la Junta dentro del nuevo gobierno que conformará Susana Díaz.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha decidido volver a optar a la alcaldía de Sevilla en lugar de formar parte del nuevo gobierno de la Junta de Andalucía que la presidenta in péctore, Susana Díaz, conformará en los próximos días. Según informan agencias, Díaz había ofrecido a Espadas un puesto en la Junta si deseaba salir de la política municipal, aunque el socialista ha descartado esta opción y así se lo ha hecho saber a Díaz, con la que mantiene una muy buena relación. «Era el momento de decir claramente que estoy aquí en lo local, trabajando para seguir siendo esa alternativa de gobierno», ha señalado el portavoz socialista.

El propio Espadas ya manifestó el pasado lunes que se veía más en el Consistorio sevillano que en la Junta –donde ya fue Consejero de Vivienda y Ordenación del Terrioritorio- y decía sentirse con «fuerza» y «ganas» para seguir construyendo una alternativa de gobierno en la ciudad de Sevilla. La intención de Espadas de permanecer en la Plaza Nueva en lugar de asentarse de nuevo en San Telmo -sede de la presidencia de la Junta- pasa incluso por enfrentarse a algún candidato dentro de unas hipotéticas primarias sevillanas.

Espadas puso a disposición del partido su cargo como senador, dentro del «nuevo ciclo político» que parece abrirse en el PSOE. Explica que probablemente hubiera tomado esa decisión en primavera pero la ha adelantado aprovechando «el cambio de ciclo y de gobierno». Su escaño en el senado lo tomará casi con toda seguridad el hasta ahora presidente de la Junta, José Antonio Griñán o incluso Mario Jiménez.  Aunque su futuro inminente parece centrarse más en Sevilla, donde podría tener un nuevo puesto de mayor responsabilidad dentro de la Ejecutiva provincial -donde ahora es vocal-, que le permitan reforzar su posición como el mejor candidato para liderar la ciudad.

www.SevillaActualidad.com