La detenida, cobró el seguro y vendió las joyas que denunció que le habían robado y además sustrajo joyas a una amiga.

La Guardia Civil  de La Algaba ha detenido a una mujer por haber robado supuestamente varias piezas de oro a una amiga, las cuales vendió, y por haber simulado el robo de sus propias joyas, por las que cobró la indemnización por el presunto hurto.

Una vecina de La Algaba denuncia en marzo pasado ante la Guardia Civil que le han robado las joyas de oro  que tenía en su domicilio. Tras hacer la inspección ocular en la vivienda, los agentes llegan a la conclusión de que las joyas las ha debido de sustraer alguna persona conocida de la víctima.

El Grupo de Investigación de la Guardia Civil comienza una laboriosa investigación en los comercios y joyerías que se dedican a la compra/venta de piezas de oro. Da como resultado negativo en los comercios cercanos a la localidad por lo que se investiga en toda la provincia de Sevilla.

Los agentes consiguen detectar a una vendedora, que vendió joyas en varios comercios de los investigados. Siguiendo esta línea de investigación consiguen las pruebas de que esta mujer, que es amiga de la denunciante, es la persona que presuntamente le ha hurtado las joyas. Al mostararle las fotografías de las piezas, la víctima las reconoce sin duda.

Pero la Guardia Civil sospecha que la presunta autora del hurto puede estar involucrada en otros delitos. Comprueba que, en septiembre de 2012, esta persona denunció que le habías robado joyas en su domicilio y cobró la correspondiente indemnización de su compañía de seguros. Se da la circunstancia de que vendió piezas de oro en una joyería. Los agentes consiguen comprobar que vendió sus propias joyas, las mismas que había dicho que le habían robado.

www.SevillaActualidad.com