La consejera niega que la reducción en personal de Pediatría esté al 70 por ciento y que los especialistas ya atiendan casi al doble de lo que tiene asignado por ratio.

El PP ha acusado a la consejera de Sanidad de “mentir descaradamente” al negar las reducciones de personal que sufre el Centro de Salud de El Cuervo “por ignorancia o porque no le interesa reconocer la realidad sanitaria del municipio”.

La parlamentaria popular, Patricia del Pozo, ha asegurado que, en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por los populares, la consejera ha negado que se haya reducido el personal sanitario que presta sus servicios en El Cuervo. “La contestación de la consejera demuestra que, o desconoce la situación o no le interesa conocerla, porque los recortes de la Junta en Sanidad están repercutiendo en la prestación de los servicios” ha dicho Del Pozo.

La parlamentaria popular ha destacado que “la reducción más grave e irresponsable de todas es la que se han llevado a cabo es la que se le aplica al pediatra, puesto que el número de pacientes que tiene asignado supera casi el doble de lo que establece la ratio por facultativo”.

“El Centro de Salud de El Cuervo necesitaría al menos que se mantuviese la jornada del pediatra al cien por cien y el apoyo de otro especialista al menos al 70 por ciento”, ha agregado la popular.

Aun así, “el equipo de gobierno local no quiso aprobar la moción presentada por el Partido Popular que exigía a la Junta reconsiderar las reducciones adoptadas y que éstas quedasen sin efecto para no mermar la calidad del servicio”.

“Ahora en verano las plazas vacantes de los facultativos de permiso, se cubren por los que no están de vacaciones lo que provoca que el tiempo medio de cita para atención al paciente sea, por lo menos, de una semana. Ya se ha dado la circunstancia de que la consulta de Pediatría permaneciera cerrada porque el especialista había pedido algún día de asuntos propios sin que se nombrara suplente”.

El Grupo Popular de El Cuervo, que ya ha presentado distintas iniciativas al respecto, ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para reivindicar que se revoquen las reducciones y que se mejore el servicio en el centro de salud.

www.SevillaActualidad.com