La Policía Nacional ha detenido a tres miembros de una organización criminal dedicada al narcotráfico internacional desde Carmona, Sevilla. A los arrestados se les imputan los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

En este nuevo golpe al narcotráfico en Sevilla se han incautado 170 kilogramos de marihuana envasados al vacío, dando por desarticulada una infraestructura que permitía el transporte de grandes partidas de droga a nivel internacional.

Camuflaban la droga en camiones frigoríficos

La investigación se inició a principios del año de 2021 a raíz de la información recabada en operaciones policiales anteriores relacionadas con el narcotráfico y el crimen organizado. Dicha información relacionaba a una empresa de transportes terrestres de la localidad sevillana de Carmona, con organizaciones dedicadas a la introducción y posterior distribución de grandes partidas de droga.  

Las distintas diligencias practicadas llevaron a los agentes a identificar y localizar un remolque frigorífico, utilizado con el único fin de transportar sustancias estupefacientes por vía terrestre hasta el extranjero. Bajo la apariencia de un transporte de mercancías legal, simulaba transportar zumo de frutas, con lo que conseguían cargar en un primer momento la droga, así como evitar los controles policiales para lo que también disponían de documentación falsa en relación a la carga y descarga de dicha bebida.

Detenidos y puestos a disposición judicial

Una vez detectado el modus operandi empleado por esta organización criminal y la identificación de los miembros que la componían, los agentes pertenecientes al grupo IV de UDYCO  de Sevilla, llevaron a cabo un dispositivo policial que culminó el pasado mes de agosto con la detención de tres personas en una nave industrial situada en la localidad de Yuncos (Toledo) y la incautación de 170 kilogramos de cogollos de marihuana, escondidos en el interior de 60 bidones que se hallaban en el interior de un camión frigorífico, cuyo valor en el mercado negro en países del norte de Europa, asciende a más de 600.000 euros.

Uno de los arrestados en esta operación policial ya fue detenido anteriormente por la Udyco de Sevilla en el año 2019 en el marco de la operación Potros, donde se intervino un tráiler con 1500 kilos de hachís ocultos en un doble fondo. La Autoridad Judicial ha decretado el ingreso en prisión de los tres detenidos.