Bloque del piso que iba a ser desahuciado
Bloque del piso que iba a ser desahuciado / Google Maps

El desahucio de un piso ocupado por una familia en San Juan de Aznalfarache, que iba a llevarse a cabo este martes, se ha suspendido. La vivienda, propiedad de una sociedad inmobiliaria, había sido ocupada por una familia. Esta tiene tres hijos menores de edad y carece de recursos para sufragar un alquiler.

Según la plataforma en defensa del derecho a la vivienda, la familia habría accedido al piso sin título al no disponer de los recursos necesarios para hacer frente a un alquiler convencional. Por ello, se fijó un desalojo previsto para este martes ante las acciones judiciales promovidas por la sociedad inmobiliaria.

Ante tal asunto, la plataforma en defensa del derecho a la vivienda había convocado una protesta a las puertas del piso ocupado por la familia. Hasta el lugar se desplazaría también la concejal de Protección a la Vivienda del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, María José Quesada.

Sin embargo, según han adelantado agencias, el desahucio de este piso en San Juan se habría frenado por petición expresa al juzgado por parte de la propia empresa inmobiliaria.