La última hora, en tu móvil

La mejor manera de enterarte de todo al momento

Tras la presentación, el alcalde Antonio Maestre y la diputada provincial de Deportes, Beatriz Sánchez, inauguraron un monumento, obra del escultor José María Díaz Benítez, en reconocimiento a los atletas que participan cada año en esta prueba y la cual representa a un corredor griego.

Sevilla Actualidad. Ante numerosos deportistas y patrocinadores tuvo lugar ayer, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, la presentación de la Media Maratón Sevilla-Los Palacios, la cual alcanza este año su trigésima edición.

En esta ocasión el conocido periodista Roberto Sánchez Benítez, director y presentador de los programas «Salud al día» y «Tecnópolis» en Canal Sur Televisión y corredor habitual de pruebas de fondo, fue quien recibió el «Dorsal O», por su participación en cuatro ocasiones en la carrera palaciega.

Este acto de presentación ha servido también para que el Consistorio palaciego realizase un sencillo homenaje de reconocimiento a los siete concejales de deportes que desde el año 1979 se han encargado de organizar esta prueba, hasta encumbrarla entre las tres primeras de cuantas se celebran en territorio nacional, según la propia Federación Española de Atletismo, junto a Granollers y Madrid. Esa lista valora la capacidad organizativa, la antigüedad, el número de participantes y el nivel deportivo de la competición.

También ha valorado que la prueba palaciega es una de las nueve elegidas por la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes para el proyecto «Andalucía en Nueva York», que promocionará nuestra comunidad como sede turística y de grandes eventos deportivos. Así, los quince primeros andaluces clasificados en la carrera puntuarán para correr la maratón de la ciudad norteamericana con el respaldo de la Junta de Andalucía el 1 de noviembre de 2009.

Al finalizar el acto de presentación y reconocimiento, el alcalde de Los Palacios Antonio Maestre y la diputada provincial de Deportes, Beatriz Sánchez, inauguraron un monumento, obra del escultor José María Díaz Benítez, en reconocimiento a los atletas que participan cada año en esta prueba. Dicho monumento representa a un corredor griego y está realizado en metal patinado.

Por lo que a la carrera propiamente se refiere, hay que señalar que personal de la Delegación Municipal de Deportes ultiman los preparativos para la carrera del domingo, cuyo límite de 3.000 participantes inscritos se alcanzó hace ya varias semanas. Todo lo relativo a la organización puede consultarse en la web http://www.mediamaratonlospalacios.com.
 
La Media Maratón Sevilla-Los Palacios repartirá más de 18.000 euros en premios. Los vencedores masculino y femenino obtendrán 2.500 euros cada uno, 1.500 los segundos, y 1.000 los terceros clasificados en ambas categorías. El ganador de la carrera obtendrá 3.000 euros en el caso de que batiese el récord de la prueba que se encuentra en 1h 00m 34s, logrado el año pasado por el keniano Sang Silaskipngetich. Para todos los corredores habrá sudadera, medalla, diploma y bolsa de avituallamiento.

www.sevillaactualidad.com

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad