El brote de COVID-19 registrado en una residencia en la localidad sevillana de Écija suma cuatro nuevos fallecidos, ascendiendo la cifra final a 12 desde que iniciara el brote. Según señalan fuentes de la Consejería de Salud y Familias, el número de residentes contagiados alcanza los 32, mientras que cinco trabajadores se han contagiado.

Un brote el de Écija detectado hace dos semanas

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía comunicaba el fallecimiento de tres ancianos por COVID-19 en una residencia de mayores en Écija hace dos semanas. El brote había dejado 47 personas afectadas, cinco de ellas trabajadores del centro, durante ese fin de semana.

Las tres personas habían dado positivo en las pruebas PCR al comienzo del brote, cuando se conocieron los primeros casos.

Los doce fallecidos en la residencia de Écija habían sido vacunadas el pasado 27 de diciembre pero, según informa la Junta, padecían patologías que se agravaron con la enfermedad.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.