Limones asegura que viajó para reunirse con Correos y Roca

El PA ha documentado que Gutiérrez Limones registró preguntas en la Cámara Alta como senador, participó en el Consejo de Europa como senador y ofreció una rueda de prensa en el Senado.

La portavoz del Grupo Municipal Andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, ha reiterado al alcalde de Alcalá, Antonio Gutiérrez Limones, “que aclare el motivo que ha llevado al Ayuntamiento de Alcalá a pagar facturas de hotel a su nombre correspondientes a estancias en Madrid”.

Para Aquino, queda patente su participación en el Consejo de Europa, “del que forma parte sólo por ser senador de España y en ningún caso por ser alcalde de nuestra ciudad” el día 23 de enero, fecha que coincide con una de las facturas de hotel.

La andalucista ha añadido que el día 13 de febrero, fecha de otra de las facturas pagadas por el Consistorio, el senador Gutiérrez Limones registró dos preguntas, una en relación a la SE-40 y otra sobre el dragado del Río Guadalquivir.

“Además, el mismo día y con su homólogo, el también senador Tomás Gómez, ofreció una rueda de prensa en la propia Cámara Alta, en relación a Roca, labor que todos valoramos, pero que no se habría hecho allí de no ser senador”.

Todas estas afirmaciones, que Aquino ha acompañado de documentación del Senado, ponen de manifiesto que “como poco los alcalareños merecen una explicación sosegada y razonada por parte del alcalde, y no una amenaza hacia un grupo político, que respaldado por casi 3.000 alcalareños en las urnas, realiza a diario su trabajo de la forma más honesta, más leal y más humilde posible, pese a enormes trabas a la transparencia”.

Aquino ha insistido que “no ponemos en duda su labor en favor de algunas empresas alcalareñas, pero no compartimos que sea el Ayuntamiento quien se haga cargo de esas facturas”.

Por último, la portavoz ha recordado que “pregunto y pido cuantas explicaciones crea necesarias porque para eso me han votado los vecinos de Alcalá, le guste o no al señor Limones” añadiendo que “es fácil perder la perspectiva de la realidad cuando se vive a otro nivel, se está demasiado de viaje o se piensa en una realidad diferente a la de Alcalá de Guadaíra, donde el paro acosa a 13.000 personas que ven como su alcalde está muy lejos de saber qué es apretarse el cinturón”.

www.SevillaActualidad.com