El Pleno del Ayuntamiento de Lebrija ha dado luz verde a la rotulación de un espacio público con el nombre Las Corraleras de Lebrija tras recibir una petición con más de 3.200 firmas.

Las Corraleras de Lebrija obtendrán el reconocimiento de su pueblo. El Pleno del Ayuntamiento ha acordado por unanimidad de todos los grupos políticos rotular un espacio público de la localidad con el nombre Las Corraleras de Lebrija, tras la iniciativa promovida  por Canal Sur a través del programa ‘Este es mi Pueblo’.

Más de 3000 personas han firmado una petición que cuenta, además, con el respaldo de asociaciones y entidades locales que han tomado en consideración la puesta en valor de las corraleras como exponentes de Lebrija en el mundo.

El artículo 16 de la ordenanza municipal sobre denominación y cambios de nombre de vías, espacios públicos urbanos y edificios singulares en Lebrija establece que las peticiones deben estar avaladas por un porcentaje de al menos el 5% del padrón municipal de habitantes vigente al día de la fecha. En este sentido, y con un total de 3.241 firmas, la petición obtuvo un reconocimiento sensiblemente superior al mínimo exigible.

Los presentes en el pleno destacaron “la labor de las componentes actuales – y pasadas- del grupo por la proyección exterior de nuestro patrimonio material e inmaterial; patrimonio íntegramente relacionado con nuestras Cruces de Mayo, Fiesta declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía”.

La alcaldesa, Mª José Fernández, señaló que “no se puede denominar mejor un espacio público de la localidad que con el nombre Las corraleras de Lebrija que, a lo largo de todos estos años, han difundido el nombre de Lebrija por el panorama nacional e internacional”.

www.SevillaActualidad.com